Una de las dolencias más comunes entre todas las personas es la ciática, para entender esto hacemos una breve y poco científica información . El nervio o músculo ciático localizado entre las lumbares y un hueso debajo de la cadera cuza con el piramidal, este está a lo largo de la pierna, cuando no estiras lo suficiente el ciático se pinza.

¿QUÉ PASA?

Una ciática se reconoce cuando estando tumbados boca arriba con las piernas extendidas, nos levantan una de ellas y aparece mucho dolor.

La ciática duele estando de pie, caminando y estando sentados. Puede originarse el dolor en las lumbares, glúteo o rodilla o zona posterior del muslo, cadera.

¿QUÉ HAGO?

Primeramente visite a su médico, puede ser (en la menor parte de los casos) que las raíces nerviosas se hayan estrechado o dañado mucho, pudiendo desplazar algún disco intervertebral, esto así como la de deshidratación vertebral o la osificación heterotópica como digo no suele darse, en caso de haber sido intervenido quirúrgicamente o no poder moverse vaya al médico.

No conviene alarmarse si se tiene molestia aunque esta se prolongue en el tiempo, pues con dos o tres sesiones de masaje una ciática se pasa.

Generalmente puede aplicarse frío durante los dos o tres primeros días y posteriormente puede ponerse calor. Y puede hacer estos ejercicios:

1- Siéntese en una silla, y cruce las piernas como lo hacen los hombres, derecha sobre izquierda. Baje la rodilla derecha que está en vilo. Mantengo el estiramiento 16 segundos, lo hago un par de veces con cada pierna.
2- Pies paralelos, retrocede uno, donde notes que estira paras unos segundos. Observa que el pie de delante no tenga la rodilla antes que el tobillo. Mantén la postura tres respiraciones.
3- La imagen lo dice todo, acercas una rodilla la que está a noventa grados y alejas la otra, la que está más próxima.
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