MASAJE EN ZONA LUMBAR

De duración entre 30 a 60 minutos

Apto para cualquier persona tanto si hay patología, si existe dolor, como si no se da ninguna de estas circunstancias. La intención es mejorar la zona que, suele ser tratada por sobrecargas, contracturas o para evitar que se dañe.
Se puede prevenir una seudociática.
Se realizarán las manipulaciones oportunas, tas calentar la zona con masaje, hasta el coxix y la sesión termina con estiramientos, también podemos indicar unos ejercicios a realizar o pautas a seguir para evitar dañar la zona lumbar.

Puede requerirlo con frecuencia quien trabaje con peso, a la intemperie, también quienes estén varias horas sentados o bien de pie. Es un área afectada por mala postura en sedestación. Tener una cadera más alta que otra afecta. No es necesario llegar a tener lumbargia para que la zona lumbar se resienta, y es conveniente darse un par de masajes al mes para que si existe algún tipo de patología, pueda corregirse o pararse. Con frecuencia la corriente de aire frío daña la zona lumbar. Puede aliviar una manta eléctrica que proporcione calor, pero consulte previamente, porque no siempre es positivo el calor.

Puede incluir un masaje de glúteo, indicado por ejemplo, para atletas, personas de moto cross y en caso de ciática o seudociática, también se trabaja por el área. Que nadie se lleve a engaño, porque el glúteo puede ser una zona erógena y las manipulaciones en él serán a modo sólo profesional, con fin terapeútico. El glúteo también es un área que se trabaja en el masaje de drenaje linfático manual, y en el masaje balinés, tambíen en quiromasaje en miembro inferior, o en masaje relajante; pero no lo hemos considerado tan interesante, para dedicarle un tipo de masaje en sí mismo.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
info@masajistasenmadrid.es - Telf: 675 953 125